Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Institucional  / INDECI reconocerá la labor desarrollada por Cáritas en el Día Mundial Humanitario

INDECI reconocerá la labor desarrollada por Cáritas en el Día Mundial Humanitario

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y el Sistema de las Naciones Unidas reconocerán a las personas que han destacado por su labor humanitaria en atención a la población afectada por la pandemia ocasionada por la COVID – 19 en una ceremonia virtual para conmemorar el Día Mundial Humanitario.

Cáritas del Perú estará recibiendo este importante reconocimiento, a través de su Presidente, Mons. Fortunato Pablo Urcey, Obispo de Chota.

La ceremonia virtual se llevará a cabo el día miércoles 19 de agosto de 2020 a las 16:00 horas con la participación de autoridades y representantes de las instituciones vinculadas a la asistencia humanitaria en el Perú.

Cabe destacar que, el Día Mundial Humanitario se conmemora en memoria del atentado terrorista ocurrido el 19 de agosto de 2003, contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad (Iraq) que cobró la vida de 22 personas.

En el Día Mundial Humanitario, el mundo rinde tributo a los trabajadores humanitarios que han perdido la vida o resultaron heridos en desempeño de su labor y honra a todos los trabajadores humanitarios y los profesionales de la salud que continúan, a pesar de las dificultades,  prestando asistencia y protección a millones de personas.

Asimismo, este año la campaña mundial #HéroesSinCapa (#RealLifeHeroes)  honra a los trabajadores humanitarios que se encuentran en primera línea de atención contra la pandemia ocasionada por la COVID – 19, héroes en la vida real que han decidido dedicar sus vidas a ayudar a otros, incluso en las circunstancias más extremas en todo el mundo.

La ceremonia será transmitida vía la página Facebook de INDECI: https://www.facebook.com/indeci