Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos Importantes

Ámbito: Región Ayacucho
Participantes: 847 niños
Co-ejecutado: Cáritas Ayacucho
Periodo: 2019-2020
Fuente: Perú LNG

Juntos por la reducción de la anemia en preescolares y escolares de centros educativos rurales de Ayacucho

El proyecto buscó contribuir a mejorar las condiciones de salud de los niños y niñas en edad preescolar y escolar en las provincias de Huamanga y Cangallo, beneficiando a 16 instituciones educativas de inicial y 16 de primaria, con un total de 847 estudiantes de 17 localidades de Huamanga.

El programa involucró el desarrollo de acciones para el control de los niveles de hemoglobina, la desparasitación de los niños y sus familiares directos, y la provisión de sulfato ferroso a los alumnos directamente en las aulas por profesores previamente capacitados. También se realizan capacitaciones en control y prevención de anemia para docentes, padres de familia y autoridades locales.

Con la finalidad de promover la sostenibilidad del programa, su ejecución se realiza en coordinación con la Dirección Regional de Educación, la UGEL y la Dirección Regional de Salud. Con estas actividades se buscó lograr mejorar las capacidades de los docentes y de los padres de familia para prevenir y tratar la anemia.

Fotografías