Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos Importantes

Ámbito: Regiones de Ayacucho y Huancavelica.
Participantes: 290 familias con niños menores de 3 a 11 años.
Co-ejecutado: Cáritas Ayacucho y Cáritas Huancavelica.
Periodo:
2020-2021.
Fuente: PERÚ LNG.

Juntos por la reducción de la anemia en 13 localidades rurales de Ayacucho y Huancavelica

El propósito de este proyecto es prevenir la anemia por deficiencia de hierro en los niños de 3 a 11 años, a través de la dotación de tecnologías y materiales para la promoción de la higiene personal y de la vivienda; además del fortalecimiento de capacidades de las familias, sobre todo de los cuidadores de los niños, para el lavado de manos, la manipulación y el consumo de agua segura y de alimentos; priorización del consumo de alimentos ricos en hierro e higiene de la vivienda.

También se implementarán acciones educativas para la prevención de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), todo en un marco de cooperación y articulación con las autoridades locales, comunales y del sector salud.

La intervención del proyecto se realizará en trece localidades de las provincias de Huamanga y Huaytará, en los departamentos de Ayacucho y Huancavelica y beneficiarán a 290 familias con niños menores de 3 a 11 años.

Fotografías