Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Leche Gloria dona un millón de vasos de leche a Cáritas beneficiando a más de 80 mil personas en 26 ciudades del país

  • A través de la campaña “Cada mañana es una esperanza”, la compañía lleva nutrición láctea a poblaciones vulnerables en 19 regiones.
  • Junto a Cáritas del Perú, pudo contribuir a ollas comunes, comedores y otras iniciativas de ayuda humanitaria.
  • Para cumplir la meta, Leche Gloria convocó la participación de consumidores a través de diversas actividades.

Leche Gloria celebra sus 80 años cumpliendo el objetivo de su campaña “Cada mañana es una esperanza”, donando un millón de vasos de leche de su producto emblema: la tradicional lata de leche evaporada azul a Cáritas del Perú, quien se ha encargado de su distribución beneficiando a más de 80,000 personas de zonas vulnerables en 26 ciudades del país.

A inicios de mayo, Gloria Perú lanzó esta iniciativa que buscó impulsar la donación de un millón de vasos de leche con el apoyo de sus consumidores. Gracias a  miles de familias que participaron compartiendo fotografías de momentos de consumo con los productos de la empresa o reciclando la popular lata de leche, el producto ha llegado a 19 regiones distribuyéndose entre 468 ollas comunes, 125 comedores y 162 iniciativas de ayuda humanitaria organizadas por Cáritas del Perú, en momentos donde la población vulnerable necesita acceder a proteína de alta calidad.

Hoy 30 de junio, se realizó una entrega simbólica a 14 ollas comunes del Callao en la parroquia San Francisco Solano, en donde estuvieron presentes Juan Carlos Belaúnde, Director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Leche Gloria S.A., Manuel Huapaya, Secretario General de Cáritas del Perú, Padre Víctor Torres, Vicepresidente de Cáritas Callao, Padre Mariano Meléndez, párroco del lugar e Ynes Franco, Secretaria General de Cáritas Callao.

“Desde hace 80 años, Leche Gloria acompaña a las familias peruanas. Este aniversario lo hemos querido celebrar de una manera diferente. La entrega de hoy simboliza el vaso número un millón. Quisiera agradecer el apoyo de los consumidores brindado a esta campaña que resume nuestro compromiso social: llevar nutrición de calidad a cada rincón del país a quienes más lo necesitan”, comenta Juan Carlos Belaunde, director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Leche Gloria S.A. quien, en compañía de voluntarios de la empresa, entregó miles de emblemáticas latas azules en la parroquia San Francisco Solano, ubicada en Pachacútec, Ventanilla.

Por su parte, Manuel Huapaya, Secretario General de Cáritas del Perú afirmó “Agradecemos a Leche Gloria por la significativa donación que ha realizado. Esta entrega ha permitido que muchos niños, ancianos, madres gestantes y personas con problemas de salud puedan acceder a productos nutritivos, fuente de vitaminas, minerales y proteínas que ayudarán a mejorar su alimentación. Es una excelente manera de celebrar 80 años con la comunidad”.

El éxito de esta iniciativa también se debe al trabajo de los propios colaboradores de Leche Gloria, quienes viven diariamente el propósito de la compañía: “Combatir los retos nutricionales del Perú y el mundo, alimentando a todas las familias con productos de alta calidad que saben a Gloria”. Este propósito inspira a cada uno de los colaboradores a impactar positivamente en la comunidad. Así, como parte de las celebraciones por los 80 años de la empresa, muchos decidieron participar como voluntarios en el cierre de esta campaña solidaria, reafirmando una vez más su compromiso con la nutrición de las familias hoy, mañana y siempre.