Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Madre Coraje junto a las Fundaciones Roviralta y Reina Sofía envían más de 23 toneladas de ayuda humanitaria a Cáritas

La organización Madre Coraje junto a la Fundación Francisca María de Roviralta y la Fundación Reina Sofía, enviaron en el mes de febrero 23.540 kilos de ayuda humanitaria a Cáritas del  Perú, entre los que se encuentran 40 sillas de ruedas, 2.500 kilos de pañales y 58 andadores de adultos, entre otros.

Cáritas del Perú canalizará esta ayuda entre los hogares y asilos que apoya y que han visto incrementadas sus necesidades debido a la crisis sanitaria del COVID -19. Estos  asilos acogen a personas adulto mayores que viven en la calle o cuyas familias no pueden atenderlos y les brinda alimentación y vestimenta, además de atender sus necesidades médicas.

Además de la ayuda humanitaria para estos hogares, los envíos financiados por Fundación Roviralta y Fundación Reina Sofía, incluyen más de 9.000 kilos de libros y material escolar y 1.000 kilos de juguetes, que irán destinados a cunas y guarderías que atienden a bebés, niñas y niños de hasta 5 años e internados con menores de entre 5 y 17 años, que provienen de familias disfuncionales pobres que están en una real situación de riesgo social y moral.

Entre el material humanitario enviado también cabe destacar 4.000 kilos de jabón artesanal elaborado en la fábrica que Madre Coraje posee en sus instalaciones centrales de Jerez de la Frontera (Cádiz) desde la que se fabrica este jabón a partir del aceite comestible usado que Madre Coraje recoge a través de sus contenedores y de las donaciones realizadas por establecimientos de hostelería.

Ana Vásquez,  jefa de Asistencia y Obras Sociales de Cáritas del Perú agradeció esta importante donación que ayudará a continuar al servicio de las poblaciones más vulnerables.

La donación de ayuda humanitaria de estas organizaciones solidarias se tiene previsto que llegue a finales del mes de marzo.