Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos importantes

Ámbito: Regiones de Ayacucho y Huancavelica.
Participantes: 2,500 estudiantes.
Periodo: 2013 – 2017.
Fuente: Hunt Global Partnerships

Maestros y escuelas que cambian tu vida

Surgió de la necesidad de armar un proyecto de educación integral a fin de mejorar la vida y el progreso de los niños y sus familias.  Este proyecto formó una escuela basada en el afecto, la disciplina y la intervención desafiante mirando a crecer en el ser, el saber y el actuar en bien propio y para el bien común.

“Maestros y Escuelas que cambian tu vida” se origina a partir de querer generar un cambio en la calidad educativa, consiguiendo en sus 5 años de trabajo, el incremento del 80% en comprensión lectora. Los niños participantes del proyecto, ahora leen de manera más fluida: desde 35 a 120 palabras por minuto en los grados del 1º al 4º de primaria.

Además, se ha visto una mejora del 60% en el área de razonamiento matemático, lo cual se ha validado con evaluaciones al inicio y final de cada año escolar. Y como un factor muy importante para la mejora en la educación es la alimentación, el proyecto logró reducir en un 30% la prevalencia de anemia nutricional, ahora los niños están mejor preparados y sanos.

Sistematización

Escuelaquequeremos

Fotografías

Video