Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Más de 1,000 personas vulnerables recibieron almuerzos saludables con proyecto de ollas comunes en Chosica y Callao

Gracias a la alianza entre Cáritas del Perú, el Ministerio de Defensa, América Televisión y Canal N, se ejecutó el proyecto “Apoyo a ollas comunes durante la segunda ola de contagios por el COVID-19”, el cual brindó almuerzos saludables y nutritivos para 1,100 personas vulnerables en Chosica y Callao, durante los meses de marzo a junio 2021.

El proyecto apoyó a 10 ollas comunes (5 de Cáritas Callao y 5 de Cáritas Chosica) aliviando así el hambre de los niños, adolescentes, adultos mayores, personas con habilidades diferentes y población en general con trabajos eventuales.

Para ello, se entregó a cada comedor alimentos básicos de primera necesidad como arroz, menestras, aceite, conserva de pescado, leche, hojuela de avena, azúcar, papa seca, quinua, trigo, fideos, condimentos y sal, complementando con otros alimentos que los mismos socios gestionan y aportaban.

El proyecto también contempló la instalación de 10 módulos de madera prefabricadas de 12 a 15 m2, en 10 ollas comunes, espacios utilizados como almacén y/o cocina. El armado y pintado estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas, en el marco de la alianza establecida para mejorar las condiciones y dignidad de las personas vulnerables.

Se entregaron 10 tanques de agua, en zonas altas (cerros) donde se ubican las ollas y se abastecen a través de cisternas de agua. Asegurando las condiciones de salubridad en la preparación diaria de alimentos y promoción de la higiene (lavado de manos y lavado de enseres de la olla común).

En el marco de la ejecuciòn del proyecto, felicitamos a la Sra. Edith Damián, presidenta de la olla común “La Merced”, por su labor en favor de la población del AAHH La Merced, quien forma parte del Comando COVID 19 de su sector, organizado por el Puesto de Salud Túpac Amaru – DIRIS ESTE, desarrollando campañas de salud, identificación de personas con COVID -19, contando para ello con la indumentaria e instrumentos médicos.