Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Más de 15,000 personas vulnerables por día serán atendidas en comedores parroquiales y ollas comunes a nivel nacional

*Proyecto será ejecutado por Cáritas del Perú gracias al apoyo de la Fundación L&T Charitable Foundation y a los trabajadores del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación.

Con el propósito de aliviar el hambre de más de 15,000 personas que viven en situación de pobreza a nivel nacional, Cáritas del Perú gracias al apoyo de la Fundación L&T Charitable Foundation en Hong Kong y a los trabajadores del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, lanzan el proyecto “Comedores Parroquiales y Ollas Comunales”.

Este proyecto se realizará durante tres meses, a través de 151 comedores parroquiales en el ámbito de 46 Cáritas Locales distribuidas en todo el Perú.

Cabe indicar que, los aportes económicos ascienden a S/. 1, 493,765.00 (un millón cuatrocientos noventa y tres mil setecientos sesenta y cinco con  00/100 soles), de los cuales  S/ 965,765.00 (novecientos sesenta y cinco mil setecientos sesenta y cinco con 00/100 soles) corresponden a los trabajadores del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación (Fiscal de la Nación, Fiscales Supremos, Fiscales de los distintos niveles, funcionarios y el personal del sistema fiscal, médico legal y administrativo) y los S/. 528,000.00 soles (quinientos veintiocho mil con 0/100 soles) corresponden a la Fundación L&T Charitable Foundation en Hong Kong.

En estos comedores parroquiales y ollas comunales se priorizará la atención de las personas más vulnerables, como niños, estudiantes indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y migrantes, para que así, se puedan alimentar y nutrir, pero además, puedan prevenir diferentes tipos de malnutrición.

Adicionalmente se han identificado a 1000 familias vulnerables a nivel nacional, quienes recibirán kits de protección y limpieza como forma preventiva para evitar el rebrote de la pandemia por el COVID 19.

El lanzamiento del proyecto se realizó durante la inauguración e implementación del Comedor Santo Madero en Río Seco, Cieneguilla, fruto de la campaña de Cáritas Lima denominada “Navidad es compartir” que logró implementar y brindar alimentos a 27 ollas comunes en  diversos asentamientos humanos de Lima.

Lanzamiento del proyecto «Comedores Parroquiales y Ollas Comunales»