Más de 200 personas son atendidas en comedores parroquiales de Huaraz gracias a ALD Ingenieros

Dentro del marco del proyecto “Campaña a comedores parroquiales de Huaraz” con fondos de ALD INGENIEROS y otras donaciones, se logró atender a 202 personas (53 familias) del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, en la región Ancash.

A través de los comedores parroquiales Emaús y Madre María Teresa Camera, que forman parte de la jurisdicción de Cáritas Huaraz, se entregaron diariamente 202 almuerzos saludables y nutritivos para el mismo número de personas durante los meses de noviembre y diciembre del año 2021.

Entre los comensales se encuentran niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de diversos caseríos donde existe escasez de agua para la producción de alimentos. Además,  acuden trabajadores informales y personas que visitan la ciudad de Huaraz en búsqueda de trabajo y que les hace difícil el retorno a su caserío.

Los productos entregados con fondos del proyecto fueron concertados con los mismos comedores parroquiales y complementados con otros productos como verduras, carnes, menudencias y tubérculos, propio de la gestión de las parroquias y congregaciones religiosas. 

Cáritas ratifica que los comedores parroquiales son ambientes que contribuyen a la adopción de prácticas de higiene y estilos de vida saludables en la población.

Ayúdanos a seguir transformando vidas