Más de 3,300 familias migrantes atendidas por el programa EUROPANA en Chosica

En una hermosa y significativa ceremonia, Cáritas Chosica presentó los principales logros obtenidos por el programa EUROPANA por parte de su equipo de trabajo, gracias al financiamiento de ECHO.

Cáritas Chosica indicó que logró atender a 3,399 familias migrantes (11,993 personas) en temas de protección, albergue y seguridad alimentaria, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos migrantes.

Este evento contó con la presencia de Rosalynn Toribio, Directora de Cáritas Chosica, Cecilia Chávez, coordinadora del programa EUROPANA en Cáritas Chosica junto a su equipo,  Yeri Cornejo, coordinadora del mismo programa en Cáritas del Perú junto a su equipo,  Manuel Huapaya Mendoza, Secretario General de Cáritas del Perú,  así como familias de migrantes venezolanos  participantes del proyecto.

EuroPana es un programa de atención internacional de promoción, asistencia y protección para personas en situación de vulnerabilidad en Venezuela, así como migrantes, solicitantes de asilo y población local vulnerable en Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

El objetivo principal de este programa fue el contribuir a asegurar una migración segura e informada y suplir vacíos críticos en la asistencia humanitaria e integración de ciudadanos venezolanos en condición de vulnerabilidad en las comunidades de acogida, particularmente mujeres, niños, personas discapacitadas y adultos mayores.

Participantes del programa EUROPANA

Ayúdanos a seguir transformando vidas