Nuevo proyecto de rescate de alimentos beneficiará a familias afectadas por lluvias en Lambayeque

El 18 de setiembre, Cáritas del Perú junto a Cáritas Chiclayo inauguraron el proyecto “Ayuda humanitaria a familias de La Libertad, Lambayeque y Piura afectadas por el impacto de las lluvias intensas, a través del mejoramiento de la gestión local y rescate de alimentos”, apoyado por Caritas Alemana.

Este importante proyecto busca el acopio de alimentos que serán abastecidos por agroexportadores, supermercados locales, mercados mayoristas locales, entre otros y entregados a organizaciones de ayuda social que atiende a personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad Lambayeque.

Además, esta iniciativa fortalecerá las capacidades y competencias de localidades rurales, organizaciones sociales de base, sociedad civil y actores públicos, en el marco de las acciones de estimación, reducción, preparación y prevención frente a los posibles impactos de El Niño Costero.

Durante la inauguración del proyecto estuvieron presentes el Administrador Apostólico de la Diócesis de Chiclayo, Mons. Guillermo Antonio Cornejo Monzón, el secretario general de Cáritas del Perú, Manuel Huapaya Mendoza, la directora de Cáritas Chiclayo, Janinna Sesa, el gerente general de Gobierno Regional de Lambayeque, Ranjiro Nakano Osores, así como representantes de la Subprefectura, Migraciones, Plataforma Regional de Voluntariado, Gerencia de Programas Sociales, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, Fuerza Aérea del Perú, municipios, ONG’s, entre otros.

Cabe señalar que, este proyecto se desarrollará también en las regiones de La Libertad y Piura, culminando en enero del 2024.

Sin comentarios

Publicar un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.