Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

OIM a través de Cáritas Madre de Dios dona equipamiento médico para beneficiar a población local, migrante y refugiada

Dentro del marco del proyecto “Implementación de Puntos de Asistencia y Orientación (PAO), y Distribución de Kits de Higiene para la Prevención de COVID – 19 en la región de Madre de Dios”, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a través Cáritas Madre de Dios (socio implementador) donó equipamiento médico a la Dirección Regional de Salud -DIRESA que beneficiará a la población local, migrante y refugiada de la zona.

El cargamento con suministros que llegó a Madre de Dios contiene equipos biomédicos, insumos de laboratorio para el diagnóstico del COVID-19, sillas de rueda, camas clínicas, camillas de consultorio y ginecológicas, mesas rodables, termómetros digitales, refrigeradoras para medicamentos de 400 litros y vitrinas metálicas para medicamentos.

“Venimos trabajando con la OIM en temas de asistencia y prevención para las poblaciones vulnerables. Debido a las carencias del sector salud, es que hemos podido gestionar donaciones que implementarán los hospitales y centros de salud de nuestra región, lo cual beneficiará a todos los pacientes”, mencionó Juan Carlos Navarro Secretario General de Cáritas Madre de Dios.

Estas donaciones fortalecerán el servicio y atención de salud en los establecimientos de Iberia, El Triunfo e Iñapari.