Participación del CSE Huancavelica del PRA Buenaventura en la inauguración del Salón del Queso Peruano

Del 11 al 13 de agosto se llevó a cabo la exposición del Salón del Queso, evento promovido por el Ministerio de Agricultura y Riego y Cedepas Norte, que reunió a los mejores productores e iniciativas lácteas del país. El público asistente pudo degustar y comprar más de 70 variedades de quesos producidos a nivel nacional de manos de pequeños productores.

Caritas del Perú a través del Programa PRA Buenaventura viene apoyando las iniciativas de los productores en la transformación de los recursos lácteos, es así que, en este año la productora Hermelinda Quispe Arias con su producto queso prensado de la marca HERVILAC ha sido reconocida como una de las mejores expresiones lácteas de la región Huancavelica.

A fin de seguir impulsado las iniciativas locales participamos como invitados en la ceremonia de inauguración, lo que permite promover a nuestros productores para ser conocidos y escalar a otros mercados ampliando sus beneficios para el ecosistema andino.

Como Cáritas del Perú estamos comprometidos con el desarrollo y a contribuir a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más pobres y alejadas del país, a través de acciones, programas y proyectos de desarrollo humano integral, ejecutados con la Red de Cáritas Diocesanas distribuidas en todo el territorio nacional.

Ayúdanos a seguir transformando vidas