Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Campaña  / “Por Un Perú Sin Hambre”: La Diócesis de Tacna-Moquegua inauguró dos Comedores Solidarios Parroquiales

“Por Un Perú Sin Hambre”: La Diócesis de Tacna-Moquegua inauguró dos Comedores Solidarios Parroquiales

La Diócesis de Tacna – Moquegua, inauguró el 10 de agosto dos Comedores Solidarios Parroquiales que tienen como propósito atender con almuerzos diarios a personas vulnerables y de escasos recursos económicos durante esta Emergencia Sanitaria por la Pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Uno de los comedores es «San Juan XXIII»  que se encuentra ubicado en el Distrito Gregorio Albarracín en Tacna, dentro de los ambientes de la Parroquia Juan XXIII a cargo del Padre Juan Asto y de la Hna. Carmen Rosa. El horario de atención es de lunes a viernes a partir del mediodía (12 horas). A la fecha han brindado 100 almuerzos diarios esperando llegar a 200.

El otro comedor es «San Martín de Porres» está en el sector Pampa Inalámbrica – Alto Chiribaya en Ilo (Moquegua) a cargo de las hermanas Misioneras Siervas de los Pobres que atienden de lunes a viernes desde las 11:00 horas, entregando entre 100 a 120 almuerzos diariamente.

La implementación de ambos comedores tanto en Tacna como en Ilo (Moquegua)  ha sido posible gracias a la Campaña «Por un Perú sin hambre» organizada por la Fundación Teletón San Juan de Dios, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la iniciativa #DenlesUstedesDeComer y Cáritas del Perú.

Asimismo, la Diócesis de Tacna – Moquegua, a través de su Facebook, agradeció a todos sus fieles y empresas que se sumaron a este proyecto solidario realizando contribuciones para que los comedores cuenten con el menaje de cocina y así poder preparar los alimentos.

Los alimentos son preparados y distribuidos bajo estrictas normas y protocolos de bioseguridad dados por el Ministerio de Salud y la Diócesis de Tacna y Moquegua a fin de evitar la propagación del Covid-19.

«Dios bendiga y recompense la generosidad de todas las personas que nos apoyan en esta misión que el Señor nos ha encomendado» expresaron las Hermanas Misioneras Siervas de los Pobres.

Por su parte, el Padre Juan Asto, párroco de la Parroquia “San Juan XXIII” expresó su deseo de seguir sosteniendo estos proyectos en el tiempo para ayudar a las personas que no tienen recursos y así puedan alimentarse, animando a la población a seguir colaborando con esta noble causa.

Si desea colaborar, puede contactar con Cáritas Tacna – Moquegua a los siguientes números (052) 241382 y al 944444748. También puede llevar sus donaciones de productos o víveres de primera necesidad a las Oficinas de Cáritas Tacna-Moquegua ubicadas en Calle La Merced 08, Pocollay – Tacna.

Video del Comedor Solidario Parroquial San Juan XXIII