“Por Un Perú Sin Hambre”: Vicariato Apostólico de Iquitos viene brindando almuerzos en tres comedores solidarios parroquiales

La crisis sanitaria que vive nuestro país continúa afectando a cientos de familias peruanas. Muchos padres de familia no cuentan con un trabajo estable. Y la región Loreto, no es la excepción, en donde tienen que salir a buscar el pan diario para poder subsistir y alimentar a sus familias.

Debemos estar más unidos que nunca y demostrar que la solidaridad peruana y de manera particular la loretana es el motor para salir adelante.

Ante esta situación, la Fundación Teletón San Juan de Dios se unió a la Conferencia Episcopal Peruana, a través de su iniciativa “Denles Ustedes de Comer” (Mt. 14,16) y Cáritas del Perú para presentar la campaña “Por un Perú Sin Hambre”, una gran cruzada de solidaridad nacional que busca apoyar en la alimentación a las familias que más lo necesitan a lo largo del país.

Gracias a esa campaña, la Iglesia de Iquitos está ayudando a tres comedores solidarios parroquiales, para concederles el almuerzo a las personas que más necesitan; cada comedor atiende a 100 personas con el almuerzo.

Los comedores son Santa Rita de Casia (Av. 28 de julio cuadra 1 N° 504 – Punchana), Nuestra Señora de La Merced (Calle Iquitos con Pasaje Colón s/n Punchana) y Santo Cristo Bagazán (Calle Cornejo Portugal s/n Belén).

El Vicariato Apostólico de Iquitos invita a todos los hermanos loretanos que deseen apoyar a seguir sosteniendo estos comedores solidarios parroquiales, de acuerdo a su posibilidad y así hacer realidad las palabras de nuestro Señor Jesucristo: “… «Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.» Entonces los justos dirán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y te fuimos a ver? El Rey responderá: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.»” Mateo, 25, 34 -40.

Las personas que deseen apoyar pueden hacerlo en el Centro Pastoral de Iquitos, Calle Putumayo 318, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Cualquier consulta comunicarse con el Padre Adler Díaz al celular 977-278-297

Vicariato Apostólico de Iquitos haciendo entrega de los alimentos a los comedores solidarios parroquiales

Ayúdanos a seguir transformando vidas