Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos Importantes

Ámbito: Madre de Dios, Piura y  Lambayeque
Participantes: 820 familias
Co-ejecutado: Cáritas Madre de Dios, Cáritas Chiclayo y Diócesis de Chulucanas
Periodo:
2020 -2021
Fuente: Cáritas Alemana

Prevención y atención por la pandemia por COVID – 19 en Perú

El proyecto contribuye al fortalecimiento de la preparación, a nivel comunitario, frente a desastres por emergencia sanitaria, en el Perú.

Su objetivo principal es el desarrollo de las capacidades de las familias de las comunidades indígenas y campesinas de las provincias de Tambopata y Tahuamanu, Región Madre de Dios; Lambayeque, Región Lambayeque y Morropón, Región Piura; para la preparación y mitigación frente a los efectos de la pandemia de la COVID 19.

Se busca atender a 820 familias indígenas y campesinas de las regiones Madre de Dios, Lambayeque y Piura; con capacidades fortalecidas en la preparación y protección, 270 familias de comunidades indígenas promueven el manejo de huertos familiares para la disponibilidad de especies nativas y otras, de ciclo corto y 26 comunidades indígenas y campesinas asistidas con prácticas de salud pública para fortalecer capacidades para el control primario de su salud, frente a los efectos de la pandemia del COVID 19.