Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Primer Taller de capacitación en Gestión de Riesgos de Desastres y sociabilización de información técnica y científica ante evento adversos

La Red de Cáritas en el Perú continua con la formación de los equipos técnicos de las Cáritas locales a través del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de la Red de Cáritas en el Perú sobre la prevención, preparación y respuesta a Emergencias Fase 2, 2021-2022”, con la cooperación de Cáritas Española.

Es así como se organiza el Primer Taller de capacitación sobre la “Gestión de Riesgos de Desastres y sociabilización de información técnica y científica ante evento adversos”, dirigido a los 49 equipos de la Red de Cáritas en el Perú, divididos en las cinco zonas regionales (Norte, Centro, Sur, Lima-Callao y Selva), del 21 al 25 de febrero del 2022.

Este taller virtual busca ser un espacio de aprendizaje, enmarcándose en el contexto y las realidades de cada región, en donde se encuentran las Cáritas Locales, así como conocer las diversas instituciones técnicas y científicas que brindan apoyo y articulación en la atención a emergencias.

Los equipos técnicos de las Cáritas locales continuarán a lo largo del proyecto, fortaleciéndose en la preparación y respuesta a emergencias, implementando recursos, herramientas, estructuras y conocimientos, a través de buenas prácticas y tendencias globales con relación a la respuesta humanitaria en caso de desastres.