Productora apoyada por el programa PRA Buenaventura ocupa el 3er lugar en la categoría Quesos Regionales en el Concurso de Quesos de la Macro Región Centro

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego organizó el Concurso de Quesos de la Macro Región Centro, con el fin de que los quesos destaquen por su sabor y por cumplir con los estándares de calidad e inocuidad, con certificaciones que el mercado demanda y de esa forma, estén listos para su comercialización en los mercados nacionales e internacionales.

En este evento participaron 19 plantas queseras de las regiones de Lima, Ayacucho, Junín, Pasco y Huancavelica, con 12 tipos de queso y cuya cata estuvo a cargo de 11 jurados calificadores.

Luego de una exigente evaluación, la productora Hermelinda Quispe Arias, natural de la localidad de Pampas Constancia, Lircay – Angaraes en Huancavelica, obtuvo el tercer lugar en la categoría Quesos Regionales con la presentación de su queso prensado de la marca “Hervilac”.

Hermelinda Quispe junto al equipo de la marca “Hervilac” reciben la asesoría técnica en producción y comercialización del Programa PRA Buenventura. Asimismo, han recibido capacitaciones en buenas prácticas de manufactura e inocuidad alimentaria por parte de la Dirección Regional de la Producción, en el marco del convenio entre el PRA Buenaventura y el Gobierno Regional de Huancavelica.

La marca “Hervilac” ofrece quesos tipo paria, pasteurizado, ahumado, aromatizado, así como yogur natural y de tipo griego. Sus productos se puedan encontrar en diversos centros comerciales y en las principales ferias locales y regionales.

“Este logro va dedicado a mi provincia de Angaraes y a todo Huancavelica y seguiremos poniendo todo el esfuerzo y empeño para seguir produciendo quesos de mejores calidades, así dejar en alto a nuestra región en diversos concursos que se organizan a nivel nacional”, afirmó Hermelinda Quispe.

Cabe señalar que, el PRA Buenaventura es un programa financiado por la Compañía de Minas Buenaventura y co-ejecutado por Cáritas del Perú, que busca mejorar el bienestar de las familias del área de influencia de sus operaciones, fortaleciendo la producción local articulándola con el mercado, en coordinación con los actores locales y otros actores, cumpliendo con las políticas de responsabilidad social compartida de Buenaventura.

Ayúdanos a seguir transformando vidas