Ámbito: Jaén, Tarapoto, Huánuco, Huancayo,
Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Puno.
Participantes: Más de 100 mil familias.
Co-ejecutado: Catholic Relief Services
Periodo: 2002 – 2008
Fuente: USAID Perú
Tuvo como objetivo mejorar la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables de los corredores económicos de Jaén, Tarapoto, Huánuco, Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Puno, los cuales fueron designados por la misión USAID/PERÚ y el gobierno peruano.
Se desarrollaron tres componentes:
Salud y Nutrición (Wiñay): El programa Wiñay (crecer en quechua), mejoró el estado general de salud y nutrición de los grupos vulnerables de mujeres y niños. Brindó capacitación a las madres por intermedio de los promotores de salud, para el cambio de conductas relacionadas con la salud y la nutrición. Mejoró la disposición de agua, saneamiento y ambiente en la vivienda (cocinas mejoradas, baños ecológicos) como modelos de administración y desarrollo novedosos.
Producción y Desarrollo de Mercados: Incrementó los ingresos de las familias vulnerables que ofrecían productos (café, cacao, cebada y piña) y servicios seleccionados en los corredores económicos priorizados.
Microfinanzas: Mejoró de manera sostenible la seguridad alimentaria de familias vulnerables mediante el aumento de sus ingresos.