Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos Importantes

Ámbito: Regiones de Lima Norte, Arequipa, Huancavelica, Moquegua y Cajamarca.
Participantes: 2000 familias productoras altoandinas.
Fuente: Compañía de Minas Buenaventura.

 

Programa PRA Buenaventura: Asistencia técnica y articulación comercial

El programa Ampliación PRA Buenaventura es un programa financiado por la Compañía de Minas Buenaventura y operado por Cáritas del Perú, que busca mejorar el bienestar de las familias del área de influencia de sus operaciones, fortaleciendo la producción local articulándola con el mercado, en coordinación con los actores locales y otros actores, cumpliendo con las políticas de responsabilidad social compartida de Buenaventura.

Los objetivos de este programa son los siguientes:

  • Promover, articular y acompañar a través de asistencia técnica, proyectos productivos y negocios locales.
  • Fomentar la generación de emprendimientos económicos en el área de influencia, de acuerdo a la vocación productiva de la zona.

El Programa PRA Buenaventura desarrolla actividades en cinco regiones del país, con un staff de 14 profesionales, los cuales brindan servicio en siete oficinas a más de 2000 familias productoras altoandinas.

El programa ha identificado iniciativas productivas con enfoque de mercado y enfoque territorial las cuales son impulsadas a través de 27 planes de negocios, los cuales pueden ser económicos, preparatorios y sociales, enfocados estos en actividades agrícolas, pecuarias, piscícolas para el mercado local y mercado internacional.

La actividad comercial y el desarrollo de capacidades ha permitido que en el primer semestre las familias participantes hayan realizado ventas por más de 3.8 Millones de soles, los cuales lo han revertido a la mejora de su calidad de vida.

Fotografías