Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos Importantes

Ámbito: Beni y La Paz (Bolivia) y Madre de Dios (Perú).
Participantes: 420 familias.
Co-ejecutado: Cáritas Madre de Dios y Cáritas Reyes.
Periodo: 2018-2021.
Fuente: Cáritas Alemania.

Protección y adaptación al Cambio Climático de los medios de vida de comunidades campesinas e indígenas en la Amazonía, Bolivia y Perú

El proyecto busca la resiliencia de 420 familias indígenas y campesinas pobres y vulnerables de la Amazonía boliviana y peruana frente a los efectos del cambio climático.

Estas 420 familias son de 13 comunidades indígenas y 12 comunidades campesinas que viven en condiciones precarias en la zona de amortiguamiento de las reservas naturales de Pilón Lajas y Tambopata, que dependen de la economía de subsistencia y de los recursos del bosque.

En Bolivia, en los departamentos de Beni y La Paz,  participan 170 familias de 8 comunidades indígenas y 7 comunidades campesinas, mientras que en Perú, en la región de Madre de Dios participan 250 familias de 5 comunidades indígenas y 5 comunidades campesinas.

Entre las acciones que se desarrollan están la autonomía alimentaria, la integración en el mercado local y regional, desarrollo comunitario y la gestión del conocimiento.

Fotografías