Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Reconocimientos recibidos

Cáritas del Perú / Reconocimientos recibidos

Reconocimientos recibidos

A lo largo de los años, Cáritas del Perú ha recibido una serie de reconocimientos que nos motivan a continuar trabajando al servicio de las poblaciones más pobres del país.

A continuación compartimos algunos de ellos:

Año 2019

•  Reconocimiento a Cáritas del Perú  por su compromiso en la difusión y sensibilización sobre la Ternura para eliminar el castigo físico y humillante a las niñas, niños y adolescentes en el marco de la Campaña «Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez» por Word Vision Perú.
  • Reconocimiento por el trabajo y trayectoria del Programa de Voluntariado Compromiso de amor de Cáritas por el Colegio Nuestra Señora del Carmen – Carmelitas.
  • Reconocimiento como finalista en la categoría Comunicación Responsable, a mejor Campaña de Sensibilización Interna en los X Premios de la Fundación Corresponsables.

Año 2018

• Reconocimiento por nuestra contribución de un mundo mejor desde la comunicación responsable por el medio de comunicación Corresponsables.

Año 2017

• Reconocimiento del Gobierno Regional de Lambayeque por el trabajo desarrollado en el campaña «Perú da la mano» en alianza con el Grupo RPP y la Municipalidad de San Isidro. Se logró distribuir más de 1,300 toneladas de ayuda humanitaria a más de 53,000 familias damnificadas.

Año 2016

• Reconocimiento del Congreso de la República del Perú por el aporte realizado al país en la ejecución de programas y proyectos de desarrollo integral que impulsan la seguridad alimentaria y el cuidado de nuestra Casa Común.
  • Premio Odair Firmino de Caritas Brasileira por los 60 años de vida institucional.
  • Reconocimiento de la Municipalidad Distrital de Puyusca (Ayacucho) por el trabajo realizado en el proyecto «Mejora de la competitividad de la cadena de lácteos y su aporte a la reducción de los efectos del friaje con la instalación de alfalfa dormante en Parinacochas y Paucar del Sara Sara financiado por el Fondo Italo Peruano.

Los más representativos de años anteriores

• En el marco por las celebraciones de los 80 años de la Educación Inicial en el Perú, el Ministerio de Educación entregó el 24 de mayo de 2011, un reconocimiento a Cáritas del Perú por su labor pionera e innovadora de sus programas No Escolarizados que abrieron una nueva puerta para la atención de los niños y niñas más necesitados (Experiencia de Puno con los Wawa Wasi y los Wawa Utas 1965-2011).
  • Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú en el Grado de Comendador al  cumplir 50 años de vida institucional al servicio de las poblaciones más pobres y excluidas del país.