Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Reflexión sobre el Triduo Pascual a cargo del Padre Enrique Gonzáles, Secretario Ejecutivo de CEAS

Siguiendo el Plan de Asesoría Pastoral 2021 de Cáritas del Perú, el 29 de marzo, se llevó a cabo la Jornada de reflexión mensual en formato virtual, a cargo del Padre Enrique Gonzáles, Secretario Ejecutivo de CEAS, el tema tratado fue “El Triduo Pascual” en vista a la celebración de los días santos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

En esta jornada participaron 30 colaboradores de Cáritas del Perú, iniciando con la lectura y reflexión del Evangelio del día a cargo del Padre Luiz Doarte.

Posterior a ello, el Padre Enrique explicó que el Triduo Pascual comienza con la Misa de la Cena del Señor y termina con las vísperas del Domingo de Resurrección “Marca las etapas fundamentales de nuestra fe y de nuestra vocación en el mundo, y todos los cristianos están llamados a vivir los 4 días santos”.

Asimismo, nos recordó que nuestra iniciación cristiana se da con el bautismo y que Cristo con su resurrección renueva nuestro bautismo y nos da la oportunidad de ser hombres y mujeres nuevos. Agregó: “El cristiano no puede vivir con la muerte en el alma, ni tampoco ser causa de muerte. Recemos por aquellos “cristianos mafiosos” para que el Señor les toque el alma”.

Finalmente nos exhortó a ayudar al prójimo, sobre todo el más pequeño, aquel que sufre, para darle el amor que Jesús nos ha dado.