Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos importantes

Ámbito: Región San Martín.
Participantes: 71 familias.
Co-ejecutado: Cáritas Tarapoto.
Periodo: 2002-2008.
Fuente:  Gobierno Vasco, Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial, a través de Provias Rural.

Repoblamiento y producción hidrobiológica del Lago Sauce

El proyecto consistió en la crianza de cuatro millones de alevinos de peces nativos (tilapia, gamitana y boquichico) en las instalaciones del laboratorio de incubación y en pozas de producción ubicadas en el distrito de Sauce para el repoblamiento hidrobiológico del Lago Sauce.

Este lago tiene una extensión de diez kilómetros cuadrados y es uno de los parajes más bellos de la Amazonía peruana. Está rodeado de cerros de espesa vegetación y en su contorno habitan unas cinco mil personas aproximadamente.

El proyecto logró la participación activa de las mujeres, quienes actuaban directamente en las labores de monitoreo y cuidado de las pozas e incorporación de los alevinos en las aguas del Lago Sauce, dándoles no sólo un trabajo digno, sino también alimentos para sus hijos.

En el conjunto de sus actividades se constituyeron la Cooperativa de Pescadores Artesanales, el Comité de Damas para la Comercialización y el Comité de Protección de la Cuenca.

Reconocimiento

Cáritas del Perú recibió el Premio Integración y Solidaridad organizado por Radio Programas del Perú y auspiciado por el Banco de Crédito del Perú, por el trabajo desarrollado por el equipo técnico de Cáritas Tarapoto.