Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Servicio de Aduanas de Cáritas del Perú desaduanó 880 respiradores mecánicos para la iniciativa Respira Perú

*En lo que va del año han desaduanado 6 contenedores, 3 vehículos y 5 embarques de carga para los más vulnerables.

Con el propósito de continuar ayudando a las familias más vulnerables en estos tiempos de pandemia, el Servicio de Aduanas de Cáritas del Perú apoyo con el desaduanaje de 880 respiradores mecánicos de uso personal – Voltran para pacientes con COVID-19, donación efectuada por la iniciativa Respira Perú organizada por Conferencia Episcopal Peruana, Sociedad Nacional de Industrias y Universidad San Ignacio de Loyola.

“Los equipos llegaron al Perú desde la ciudad de Miami (Estados Unidos de Norteamérica) el día sábado 30 de enero a horas 8 am, saliendo de inmediato de las Instalaciones del terminal aéreo Talma y distribuido a los hospitales de Essalud y MINSA para su uso en pacientes con COVID-19 que requerían estos equipos, se pudo lograr esta gestión gracias al apoyo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y el terminal aéreo Talma”, explicó Gustavo Quincho, Jefe de Aduanas de Cáritas del Perú

Desde que inició el año 2021, el Servicio de Aduanas de Cáritas del Perú ha desaduanado 6 contenedores, 3 vehículos y 5 embarques de carga suelta conteniendo: alimentos, equipos de protección, material sanitario, entre otros para las Diócesis de Cajamarca, Tarma y Huancané en Puno.

Para cualquier consulta u orientación respecto al ingreso de donaciones del exterior pueden comunicarse al teléfono: 996-540-943 o escribir a: gustavo.quincho@caritas.org.pe