Sodexo inspecciona planta de beneficio primario de cuy de Los Hayllos, productores apoyados por el programa PRA Buenaventura

La Asociación de productores agropecuarios Los Hayllos, de la comunidad campesina San Juan de Yanacocha, el 16 de setiembre recibieron la visita del Ing. Javier Villarreal, jefe de control de calidad de Sodexo, institución que viene realizando el proceso de homologación de la planta de beneficio primario del cuy, con miras a proveer cuy eviscerado a la empresa minera El Brocal.

Después de cumplir con los procesos documentarios por parte de la Asociación de productores Los Hayllos, se realizó la inspección de calidad, verificándose el flujo de proceso para el beneficio del cuy, el cumplimiento de buenas prácticas de manufactura, los procedimientos operativos estandarizados en sanidad, HACCAP y el cumplimiento del sistema de trazabilidad del producto.

Los socios vienen participando activamente durante todo el proceso de homologación, comprometidos en seguir mejorando su producción, procesamiento y calidad de producto, con la finalidad de incrementar sus ingresos económicos y su competitividad en el mercado.

Este es un círculo virtuoso en la que los productores, la empresa privada y el mercado se unen para generar una dinámica económica de mutuo beneficio, la asociación Los Hayllos, el programa PRA Buenaventura y Sodexo trabajando juntos.

La Asociación de productores Los Hayllos son apoyados por el programa PRA Buenaventura con asistencia técnica, soporte en la implementación de la planta y articulación comercial.

El PRA Buenaventura es el programa de desarrollo productivo y articulación comercial de la Compañía de Minas Buenaventura que se ejecuta en alianza estratégica con Innova Rural y Cáritas del Perú para mejorar la calidad de vida de las familias.

Ayúdanos a seguir transformando vidas