Objetivo de la consultoría:
Contratar un(a) diseñador(a) gráfico con conocimientos y experiencia en Community Manager para la creación de contenidos para las redes sociales institucionales, que permitan dar visibilidad de las acciones institucionales.
Perfil del especialista:
- Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación o Diseño Gráfico o marketing digital o afines.
- Conocimiento de programas de diseño: Adobe Illustrator, Photoshop, In Design, Adobe Premiere, Pictoline, entre otros.
- Conocimiento de SEO.
- Manejo de herramientas como Facebook Ads, Google Ad Grants, Google Analytics
Ámbito de trabajo: El comunicador desarrollará su labor en la ciudad de Lima.
Plazo: Tres (03) meses, con posibilidades de ampliación.
El comunicador deberá realizar las siguientes funciones:
- Elaborar y diseñar materiales comunicacionales (infografías, audiovisuales, folletos, trípticos, videos, material publicitario, entre otros).
- Elaborar materiales de difusión para la página web, redes sociales y Newsletter.
- Revisar y proponer la mejora de línea gráfica corporativa, y crear líneas gráficas específicas para las campañas.
- Generar y procesar contenido en atención a la correcta utilización de la identidad institucional.
- Coordinar los procedimientos de diseño y elaboración de los materiales gráficos, audiovisuales, de manera articulada con la Oficina de Imagen Institucional de Cáritas
- Organizar los archivos de documentaciones gráficos y audiovisuales que se vayan elaborando.
- Diseñar, diagramar contenidos en formatos adecuados según público objetivo y/o actividad, incluyendo la producción de materiales informativos, boletines, flyers y presentaciones, entre otros.
- Preparar la identidad para los eventos organizados (como talleres, simposios, reuniones, campañas, entre otros).
- En coordinación con la oficina de Imagen Institucional de Cáritas administrar las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Linkedin (publicar contenido y monitorear las tendencias y respuestas)
- Monitorear el alcance/impacto del contenido en los diferentes canales (redes sociales, plataformas web, medios de comunicación, etc.)
- Preparación de piezas gráficas para videos de Motions Graphics.
- Asegurar la calidad y branding de los productos comunicacionales.
✅ Los C.V. no documentados y portafolio remitirlos a: eduardo.perez@caritas.org.pe
Con el asunto: DISEÑADOR GRÁFICO/COMMUNITY MANAGER hasta el 02 de febrero del 2023.
Deben contener referencias personales y reflejar su experiencia no menor a 3 años. Además, expresar sus pretensiones salariales y disponibilidad.