Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Datos Importantes

Ámbito: Regiones de Ayacucho (Huamanga) y Huancavelica (Huaytará).
Participantes: 594 niños de 3 a 11 años.
Co-ejecutado: Cáritas Ayacucho y Cáritas Diocesana de Huancavelica.
Periodo: 2021-2022
Fuente: PERU LNG

Proyecto «Unidos contra la anemia en localidades rurales de Ayacucho y Huancavelica en el contexto COVID-19»

Este proyecto busca contribuir a mejorar las condiciones de salud de preescolares y escolares en las provincias de Huamanga y Huaytará; especialmente, reducir la prevalencia de la anemia nutricional en niños de 3 a 5 y de 6 a 11 años. Para ello, el proyecto se ha planteado los siguientes componentes:

Resultado 1: Familias con menores de 3 a 5 años disponen de materiales y tecnologías para la promoción de la higiene en el hogar.

Resultado 2: Madres y padres de niños de 3 a 5 años han mejorado sus prácticas en higiene, alimentación y en prevención de la COVID-19.

Resultado 3: Niños de 3 a 11 años en situación de vulnerabilidad alimentaria, han mejorado su acceso a alimentos nutritivos y sales de hierro para la prevención de la anemia.

Resultado 4: Autoridades municipales, comunales, del sector salud y demás programas sociales están fortalecidos e informadas de la intervención y de sus logros.