El Obispado de Huacho envió el 11 de agosto un Comunicado a todos los fieles y a la opinión pública sobre es estado de salud de Mons. Antonio Santarsiero Rosa, Obispo de Huacho.
El Comunicado expresa lo siguiente:
“En este tiempo de adversidad a causa de la pandemia del COVID-19, debemos mantener la fe y la esperanza, confiando en el auxilio y la Providencia de Dios que no abandona a sus hijos”.
“Nuestro Obispo, Mons. Antonio Santarsiero Rosa, se encuentra delicado de salud a causa del COVID-19. Está internado en una clínica de la ciudad de Lima y su estado de salud es reservado”.
“Rogamos a toda la comunidad católica de la Diócesis de Huacho y al pueblo en general elevar sus oraciones a nuestro Señor Jesucristo por la pronta recuperación de nuestro Padre y Pastor”.
“Toda la comunidad diocesana somos testigos de su infatigable labor pastoral en bien de nuestra diócesis, incluso poniendo en riesgo su propia salud, especialmente en estos últimos meses, animando la Cruzada de Solidaridad, para tener una planta de oxígeno en Huacho y en Huaral que pueda salvar muchas vidas y que con la ayuda de todo el pueblo generoso se está haciendo realidad”.
“Que Nuestra Señora del Carmen y San José intercedan por la pronta mejoría de nuestro Obispo”.
Desde Cáritas del Perú nos unimos en oración por la pronta recuperación de Mons. Antonio Santarsiero Rosa, Obispo de Huacho y Miembro del Directorio de Cáritas del Perú.