Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Vicariato Apostólico de Requena lanza campaña de ayuda por inundaciones

El Vicariato Apostólico de Requena, liderado por Mons. Juan Tomás Oliver Climent, O.F.M,  informó que las parroquias de Orellana, Juancito, Flor de Punga y Requena, se encuentran afectadas al igual que las poblaciones, por la crecida de los ríos.

Los misioneros del Vicariato Apostólico vienen realizando una gran labor, apoyando a las comunidades y personas afectadas más vulnerables por las inundaciones.

“Las familias están viviendo sobre las aguas, lo cual les hace más vulnerables para contraer enfermedades respiratorias, digestivas (por el agua contaminada) y enfermedades a la piel. Existe gran escasez de alimentos por la inundación de sus chacras con sus sembríos de plátano, yuca y verduras”, explicó en un informe el Vicariato Apostólico de Requena.

Ante esta situación, el vicariato, a través de la Pastoral Social Cáritas Requena han iniciado una campaña de solidaridad que consiste en la recaudación de alimentos de primera necesidad (arroz, azúcar, enlatados, fideos, entre otros)  y medicamentos para los enfermeros de cada comunidad.

La Pastoral Social Cáritas Requena  ya viene atendido con alimentos y medicamentos a las comunidades de Nuevo Cajamarca, Nuevo Tarma, Huarmi Isla I zona, Huarmi Isla II zona y Puerto Loreto.