Intercambio de experiencias en rescate de alimentos Red de Cáritas

Los días 27 y 28 de junio, Cáritas del Perú viene organizando el taller de “Intercambio de experiencias en rescate de alimentos Red de Cáritas”, en la ciudad de Piura gracias al apoyo de Caritas Alemana.

En este importante evento participan representantes de las Cáritas Diocesanas de Piura -Tumbes, Trujillo, Chiclayo, Callao, Ica y la Diócesis de Chulucanas, que en la actualidad vienen desarrollando el proyecto “Rescate de Alimentos”, contribuyendo a enfrentar la crisis de seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables, a través de ollas comunes, comedores parroquiales, albergues y otras organizaciones de acogida.

Este taller busca compartir la experiencia de los equipos en cuanto a la gestión de donantes, gestión de información (organización y beneficiarios), operatividad, monitoreo y evaluación.

Por parte de Cáritas del Perú participan Juan Gil, gerente de proyectos y acción humanitaria, Mirella Maquera, coordinadora de proyectos y Mercia Ortiz, asistente.

Compártelo

Notas relacionadas

September 21, 2026

Cáritas del Perú transforma kilómetros en solidaridad en la Media Maratón de Lima

September 18, 2026

Cáritas participa en el Seminario internacional sobre Justicia climática y pueblos amazónicos: Derechos Humanos, financiamiento climático y gobernanza indígena – Voces desde Brasil, Colombia y Perú en el marco del programa Amazonia Sostenible

September 7, 2026

Escuelas rurales de La Mar se unen y vencen a la anemia: celebran éxito del concurso “Sembrando salud, cosechando esperanza”