Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Cáritas recibe reconocimiento de INDECI por su valiosa contribución en la preparación y respuesta ante emergencias y desastres

En el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil, se llevó a cabo una significativa ceremonia para conmemorar y celebrar el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, declarada en diciembre del 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en memoria de un terrible atentado terrorista ocurrido el 19 de agosto del 2003 en el edificio de las Naciones Unidas en Bagdad, que tuvo como consecuencia la lamentable pérdida de 22 trabajadores humanitarios.

Por ello, cada año las comunidades y organizaciones de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria a través de diferentes conmemoraciones y actos públicos para reconocer la labor de los que dedican sus vidas a ayudar a otras personas.

La ceremonia de reconocimiento fue presidida por el señor Miguel Ángel Rodríguez Mackay, Ministro de Relaciones Exteriores, integrando la Mesa de Honor el señor Gral. Brig. EP Carlos Yáñez Lazo, jefe del INDECI, y el Señor Igor Garafulic, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas; contando con la especial asistencia del Señor Oscar Fuentes Lira, Embajador de la República de Chile.

En esta significativa ceremonia, Cáritas del Perú fue una de las instituciones reconocidas por su valiosa contribución en la preparación y respuesta ante emergencia y desastre para fortalecer al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD). 

Como representante de Cáritas del Perú para recibir este reconocimiento estuvo presente Jair Torres Pérez, coordinador de Proyectos en Gestión de Riesgos de Desastres.

Cáritas del Perú agradece a INDECI por este reconocimiento que nos motiva a seguir trabajando al servicio de las poblaciones más vulnerables.

Reconocimiento a diversas instituciones por INDECI