Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Cáritas del Perú / Campaña  / Proyecto Young Cáritas continúa impactando en comunidades de todo el Perú

Proyecto Young Cáritas continúa impactando en comunidades de todo el Perú

Cáritas del Perú continúa desarrollando el proyecto Young Cáritas a nivel nacional,  gracias a  nuestros hermanos de Cáritas Alemania, a través del voluntariado virtual, lo que ha permitido continuar ayudando a las familias más vulnerables.

Ricardo Calle, asesor pastoral de Cáritas del Perú y coordinador del proyecto, explica que los jóvenes voluntarios ahora apoyan de manera virtual a 27 Cáritas Diocesanas, ya sea organizando misas virtuales, apoyando en el empadronamiento de las familias para la entrega de canastas o kits de alimentos, actualización de redes sociales, entre otras actividades.

Asimismo, el proyecto contempla la formación de los jóvenes voluntarios en habilidades blandas que les permitan desarrollarse como “agentes de cambio”.

Hasta el momento, se han realizado tres reuniones virtuales para la formación y sensibilización de los coordinadores y voluntarios del proyecto Young Cáritas, en temas sobre la Espiritualidad de Cáritas, Voluntariado Compromiso de Amor y se ha iniciado el curso Pastoral Social Transformadora, que pretende convertirlos en el “fermento de la masa” para fortalecer la pastoral social con una visión transformada en la línea de formar “equipos levadura” para ayudar a los más vulnerables.

En el tema de la Pastoral Social Transformadora estuvo como ponente Karina Frías, miembro del equipo nacional de Cáritas Mexicana y miembro del equipo de formación de la Cáritas de América Latina y el Caribe  (SELACC), quien nos habló sobre la construcción de nuestros principios pedagógicos “Caminando juntos y juntas” y “Desaprender para aprender”.

Las Cáritas Diocesanas que participan son Abancay, Arequipa, Ayaviri, Cañete, Chachapoyas, Chiclayo, Chimbote, Chosica, Chota, Chulucanas, Chuquibamba, Chuquibambilla, Cusco, Huacho, Huancavelica, Huancayo, Ica, Juli, Lima, Madre de Dios, Moyobamba, Pucallpa, Selva Central, Tacna, Tarma y Trujillo.